RESERVAS ECOLOGICAS Y SENDERISMO


Las características ambientales, naturales y arquitectónicas del municipio de Filandia, sumado a esto su localización en el contexto regional y nacional, lo proyectan como una localidad con gran potencial para el impulso y consolidación del renglón turístico.


Donde se puede disfrutar de un turismo de naturaleza, agroturismo y ecoturismo con recorridos guiados por los diferentes senderos ecológicos.

RESERVAS NATURALES

RESERVA NATURAL DE BARBAS: Recorrido por el cañón del Río Barbas, recorrido por bosque nativo donde se encuentran hermosas cascadas de gran altura y una de nuestras especies más representativas: los monos aulladores o momos rojos, son los primates más grandes de América, forman manadas de tres a cuatro machos con seis o siete hembras y un número indeterminado de crías de diferentes edades. Se ubican ante todo en la cuenca del río Barbas. Allí se aprecian variedad de especies en cuanto a flora  y fauna.






RESERVA NATURAL DE BREMEN LA POPA: Es un Distrito de conservación de suelos donde se han identificado 199 especies de aves, más de 34 especies de mamíferos, 143 especies de árboles y 7 especies de bejucos. Aquí se encuentran especies maderables, ornamentales y medicinales. Su masa boscosa esta constituido por estrato herbáceo, con plantas hasta de 1 MT, encontrándose con abundancia en los bosques nativos.
Excelente sitio para avistar aves.






SENDERO ECOLÓGICO PASO DE LOS AGUADEÑOS: Camino veredal donde se podrán apreciar variedad de especies en cuento a flora y Fauna, hermosas cascadas y el río.





SENDERO ECO-HISTÓRICO CAMINO NACIONAL: Tramo del antiguo camino nacional, es un camino que nos permite recordar la historia y los personajes ilustres que por allí pasaron. Rico en biodiversidad y cascadas cristalinas.




SENDERO EL OTOBO: Sendero ecológico y de interpretación ambiental con hermosos arboles Otobos y variedad de bejucos.





SENDERO BAMBUCO: Disfrute de la tranquilidad del campo, el aire puro, avistamiento de aves con variedad en flora y sobre todo de un reencuentro con la naturaleza. 



CORREDORES BIOLÓGICOS:
Los Monos aulladores.
Las Pavas caucanas.
Los Laureles.
Los Colibríes.
Cuatro corredores biológicos que conectan la reserva de Bremen y el Cañón del Río Barbas permitiendo la conservación de numerosas especies de fauna y flora propias de este sector.







OBSERVACIÓN DE AVES: Filandia ofrece un recorrido ecológico que permite la observación de aves. Hay que tener en cuenta que es el segundo municipio del Quindío en riqueza de aves con 328 especies pertenecientes a 49 familias lo que representa el 61% de las aves reportadas en el Departamento del Quindío. 







PARA INFORMACION DE ESTOS SERVICIOS COMUNICARSE A:
OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL: 3117113047 - 7582172




Comentarios

Entradas populares de este blog